La Unión Internacional del Notariado es una organización no gubernamental internacional, instituida para promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.
Integrada por 19 países con ocasión de su fundación en 1948, la institución cuenta con 92 países al 1ro de enero de 2025, de los cuales 22 de los 28 de la Unión Europea, y 15 de los 19 del G20, ilustrando así la expansión del sistema jurídico de tipo latino o romano-germánico. Actualmente representa 2/3 de la población mundial.
Dirigida por un Consejo de Dirección, su órgano de decisión es la Asamblea de Notariados Miembros donde cada país dispone de un sólo voto cualquiera que sea su importancia. Un Consejo General de 172 miembros y comisiones continentales e intercontinentales constituyen las fuerzas de proposición y actúan a nivel científico (formación, investigación), estratégico (organización, desarrollo), económico (red, actividades) y sociológico (derechos humanos, protección social).
Puerto Rico es socio fundador de la UNIL y el Colegio Notarial es representante exclusivo de Puerto Rico en dicho organismo internacional. Actualmente los tres consejeros para Puerto Rico son los notarios Dennis Martínez Colón, Nelson William González y Manuel Pérez Caballer.