En el 1986 un grupo de unos veinticinco notarios y notarias crearon la Asociación de Notarios de Puerto Rico como una corporación sin fines de lucro con el objetivo de que fuera reconocida a nivel internacional como la representante del notariado de Puerto Rico. En el 1987 la Unión Internacional del Notariado Latino reconoce a dicha entidad como representante del país.

Su primer Presidente fue el Not. Enrique Godínez Morales. Su primera directora ejecutiva fue la Not. Leila Sánchez. Desde su fundación ha tenido catorce presidentes(as)

Desde su fundación, el Colegio Notarial de Puerto Rico ha sido presidido por los Notarios Sr. don Enrique Godínez Morales (1986-1987), Sr. don José Garrido Monge (1988-1989), Sr. don Francisco Vázquez Santoni (1989-1991), Sra. doña Delia Castillo de Colorado (1991-1992), Sr. don Ismael Molina Serrano (1992-1993), Sr. don Angel R. Marrero (1993-1996), Sr. don Luis E. Colón Ramery (1997-1999), Sr. don Juan C. Salichs Pou (2000-2003), Sr. don Dennis D. Martínez Colón (2004-2006), Sr. don Ricardo J. Ramos González (2007-2009), Sra. doña Lugui Rivera Rodríguez (2010-2013), Sr. don Pedro Ortiz Bey (2014-2015), Sr. don Nelson William González Rosario (2016-2017) y Sr. don Manuel Pérez Caballer (2018).

Durante igual tiempo, el Colegio Notarial de Puerto Rico ha contado con cuatro Directores Ejecutivos. En abril de 1987, se designó la primera Directora Ejecutiva del Colegio, la Notaria Sra. Doña Leila Sánchez quien ocupó dicha posición hasta el año 1995. En 1995 y hasta el 2014, el cargo de Director Ejecutivo fue desempeñado por el Notario Sr. don Julio M. Morales Roger.

Posteriormente, del 2014 al 2017, la dirección ejecutiva estuvo a cargo de la Notaria Sra. doña Lucy Navarro Rosado y desde el 2017 al presente por la Notaria Sra. doña Virmarily Pacheco Rivera.

Para el 2014, bajo la Presidencia del Not. Pedro Miguel Ortiz Bey, se gestiona el cambio de nombre a Colegio Notarial de Puerto Rico y se crea la Academia Notarial, la cual cuenta con un decano(a) para atender todo lo relacionado a la educación jurídica continua.

A lo largo de sus más de treinta años de historia, el Colegio Notarial ha sido un gran aliado de los notarios, impulsando legislación en pro del notario, combatiendo aquellas que le afectan y compareciendo como amigo de la corte en casos de gran importancia ante nuestro Tribunal Supremo.

A nivel de la UINL el Colegio ha contado con invaluables consejeros que nos han representado dignamente en la misma. Su pasado presidente Not. Dennis Martínez ha servido como Vicepresidente de dicha institución, rango mas alto alcanzado por un puertorriqueño y actualmente participa como miembro de su Consejo de Dirección. Por su parte, el pasado presidente Not. Nelson W. González es actualmente Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Americanos y sirve como consejero del Colegio junto al Not. Martínez.

Misión

Representar al notariado puertorriqueño en nuestro país y a nivel internacional; promover los más altos estándares éticos y profesionales; y aportar y defender los postulados de nuestro sistema de derecho.

Subscribe to newsletter