El Colegio Notarial de Puerto Rico, antes Asociación de Notarios, es una institución sin fines de lucro fundada en 1986 por grupo de notarios y notarias que interesaban formar un gremio profesional integrado exclusivamente por notarios(as) que pudiera ser el representante oficial del país ante la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL).

El objetivo principal del Colegio Notarial es brindar servicios a sus miembros, atendiendo sus consultas sobre el derecho notarial y otros campos relacionados, proveyendo variedad de cursos de educación jurídica continua en su Academia Notarial, informando sobre nueva legislación y jurisprudencia que impacten la profesión, así como organizando diversos talleres, tertulias y actividades en beneficio de sus colegiados. A su vez se colabora con entidades y comunidades del país para brindar asistencia y orientación a la comunidad en general en materia de derecho notarial.

Como representante exclusivo del notariado puertorriqueño a nivel internacional, el Colegio sirve como puente para la colaboración entre los notariados de otros países y el nuestro. Igualmente colabora con el Tribunal Supremo de Puerto Rico y la Asamblea Legislativa en propuestas de legislación y otros asuntos que impactan al Notariado.

Misión

Representar al notariado puertorriqueño en nuestro país y a nivel internacional; promover los más altos estándares éticos y profesionales; y aportar y defender los postulados de nuestro sistema de derecho.

Subscribe to newsletter